Reflexiones : Final de temporada, ¿alivio o pena?

Llega el final de la temporada futbolística, es hora de hacer balance, valorar lo positivo y lo negativo, el resultado final y sobre todo, coger fuerzas para la temporada venidera.

Desconectar siempre es bueno. Al igual que en nuestros trabajos o en nuestros estudios, el descanso es fundamental para recuperar el desgaste acumulado, no solo físico sino mental. En nuestra posición debajo de los palos, con más motivo. El de la portería es uno de los puestos con mayor stress y presión, tanto en profesionales como en amateurs porque aunque no haya dinero por medio,la competitividad siempre está ahí.

Un fallo lo cambia todo, y mantener el mismo nivel de regularidad es tarea harto complicada para cualquiera. Por ello, os animo a que disfrutéis de vuestras vacaciones al máximo posible para llegar a la pretemporada con las pilas bien cargadas.

Estas fechas, como hablamos anteriormente, son para hacer balance, y en muchos casos tomar decisiones importantes. Cambios de equipo, renovaciones…todo se gesta ahora. Para muchos de nosotros, por un motivo u otro, el final de la temporada supone un alivio, por diferentes motivos. Descanso físico por una temporada cargada, descanso mental por una temporada llena de problemas, suplencia, malas actuaciones en diferentes partidos, lesiones… todo influye y para muchos llega el final, borrón y cuenta nueva, búsqueda de nuevos objetivos, un sitio donde te valoren, jugar minutos. Muchísimas cosas a valorar y que cada portero lleva dentro de sí mismo.

Igualmente también nos ha pasado a muchos, que llega el final y la pena se apodera de tus pensamientos, por esa temporada irrepetible, ese ascenso o campeonato logrado. Grandisimas actuaciones en los partidos, decisivo en los resultados, confianza plena del equipo, titularidad indiscutible. Son las 2 caras de la moneda que tiene el fútbol y la portería, asi que amigos guardametas, independientemente de lo que os haya sucedido, DISFRUTAD, DESCONECTAD, que la próxima temporada está cada día más cerca.

Anuncios

Publicado el 23 junio, 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s