Terremoto en la puerta sevillista

Así se podría catalogar lo que ocurre en el seno del club hispalense tras el confirmado (y ya presentado) fichaje del lugués Diego López, procedente del descendido Villarreal…

 

Todo viene precedido de la convulsa temporada 11/12 del Sevilla, en la cual Andrés Palop, uno de los capitanes y cabezas visibles del club, alternó lesiones musculares con la suplencia otorgada por Marcelino García Toral, en beneficio de la sempiterna promesa Javi Varas. La confianza en el canterano creó un clima perfecto para que el guardameta de Pino Montano explotara con actuaciones como la del Camp Nou, recordada por todos. Pero sin embargo el club no ha quedado del todo conforme con el rendimiento del bueno de Javi, amén de alternar buenos partidos con partidos regulares. Al final de temporada con la llegada de Michel al banco, Palop volvió al once hasta que más lesiones no le permitieron jugar una buena cantidad de partidos.

¿Que es lo que sucede ahora? La situación es la siguiente, el club da la sensación de no confiar en ninguno de los dos porteros. Ficha a un internacional como Diego López teniendo a 2 porteros en casa con una calidad reconocida. ¿Por qué? Palop cerca de los 39 años ya, se ve como un portero en declive y que ha perdido peso en el club por sus episodios anteriores con Marcelino y parte de la plantilla, por ello, la secretaría técnica le va a ofrecer una rescisión de contrato y un homenaje por ser uno de los mejores porteros que ha pasado por el club de Nervión. El dilema es Javi Varas, el de Pino Montano ve como después de estar a la sombra mucho tiempo de Palop, tiene pinta de que volverá a estar a la sombra de Diego López, por lo que la decisión más acertada que puede tomar es marcharse. El club le da la opción de elegir, y jugar minutos es lo mejor que puede hacer. Se barajan opciones si Varas finalmente se marcha, como el alicantino Toño del Racing de Santander.

Lo que sí está claro es que la portería sevillista ha sido muy bien defendida durante años y lo seguirá estando para la tranquilidad de la hinchada.

 

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s