ADIDAS PREDATOR LZ , el clásico se reinventa de nuevo

A continuación os dejo un nuevo artículo dentro de mi colaboración con la web de futbol base www.muchacalidad.com

Para los más jovenes, la línea PREDATOR es junto con la F50 las líneas mas reconocibles de la marca de las 3 rayas, pero los que no somos tan jóvenes, recordamos con cariño la creación de esta línea de botas tan novedosa en su día, en el año 1994, y su dilatada trayectoria con modelos que marcaron un antes y un después en el calzado de fútbol.

Con motivo de la Euro2012, y siempre que llega una gran cita, Adidas salta a la palestra y muestra su última creación, esta vez llama PREDATOR LZ, o mejor aún PREDATOR LETHAL ZONES.

Estéticamente, a primera vista, llama mucho la atención de esta nueva bota, sobre todo porque se asemeja cada vez más a la F50, en cuanto a materiales y diseño. Las 3 bandas características de los alemanes se colocan en una parte no muy visible de la bota (mucho más atrás de lo normal, rememorando un modelo de F50 de hace unos años) y la bota queda “limpia” para la inclusión de las “Lethal Zones”, lo que hace diferenciador a este modelo de las anteriores.

 Estas zonas se dividen, según la marca, en 5 espacios diferenciadores. Por un lado tenemos el interior de la bota, con una superficie especial acolchada para los pases. El empeine interior es donde más se nota la influencia de la nueva tecnología, ya que lleva una superficie en relieve muy marcada, justo en la zona de golpeo y que ayuda a introducir mas potencia y precisión a la pelota.

La zona de la puntera, empeine total y empeine exterior son también las partes de la bota elegidas para la incorporación de esta espuma en 3D (como le llama Adidas) que consigue mejorar el efecto del golpeo y su fuerza, según nuestro tipo de juego.

La bota también incorpora la tecnología SprintFrame ya desarrollada en anteriores F50, una placa insertada entre la planta del pie y la mediasuela, que consigue un efecto “catapulta” e invita a correr aún más rapido a los poseedores de estas botas revolucionarias

Por supuesto también se aplica a las Predator la última novedad de Adidas, el conocido chip MiCoach, lo que significa que los jugadores ahora pueden realizar un seguimiento de sus estadísticas de rendimiento, tales como la distancia, el recuento de sprints totales y la velocidad máxima, con la posibilidad, de transferir los datos de forma inalámbrica a un teléfono móvil o PC .

Como podemos observar, alta tecnología aplicada al fútbol, y nunca mejor dicho. Asi son las nuevas Adidas Predator LZ

Fotos extraídas de soccerbible.com

Anuncios

Publicado el 20 mayo, 2012 en Material Deportivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s