Javi Varas y sus guantes, expediente X

Bien es sabido por muchos, que los porteros profesionales, son de otra pasta, en prácticamente todos los sentidos. Peculiares en sus gustos, podemos ver casos en los que la superstición prácticamente supera a la razón. Vestimentas y colores especiales, estampas en las espinilleras, en los guantes…y demás parafernalia. También hay que decir que muchos de nosotros, jugando en nuestros equipos, tenemos nuestras manías. ¿Quién no toca los palos antes de un partido? ¿ Quién no salta al campo con el pie derecho primero?

A veces existen casos que resultan sobre todo, curiosos. Este es el caso de Javi Varas, brillante guardameta del Sevilla FC, un equipo que puede presumir de tener la portería cubierta con Javi y Andrés Palop como porteros de garantías. Hemos analizado la trayectoria del canterano sevillista en el cuadro de Nervión y hemos contabilizado 4 marcas de guantes en su trayectoria como profesional. Con cambios muy repentinos que pueden obedecer a mejores ofertas de patrocinio, o quien sabe, superstición…

Cuando el bueno de Javi apareció en las convocatorias del primer equipo y consiguió su sitio definitivo (con la salida de Morgan De Sanctis) nos acostumbramos a verlo con Umbro. Era de los pocos porteros patrocinados por la marca inglesa en aquel entonces, que contaba con Diego López como buque insignia en España. Entre otros modelos lo vimos con el SX y la tecnología Michelin que introdujo Umbro en sus

Fuente: resultados-futbol.com

guantes, algo que no acabó de cuajar (con los nuevos Geometra de Joe Hart, han vuelto a la palma lisa de toda la vida) Después de unas temporadas con Umbro, también en botas, salta la sorpresa, HO Soccer aparece en las manos de Javi Varas, con un Ghotta blanco y rojo, un modelo realmente muy bueno y que en España ha causado una gran impresión, pero que al bueno de Javi no parecía que fuese lo ideal para él. Sorprendentemente, a finales de la temporada pasada, Uhlsport se convertía en el sponsor del portero del Sevilla, tanto en guantes como en botas.

El modelo Ergonomic Absolutgrip era el elegido, donde pudimos ver a Javi Varas realizando su actuación memorable ante el Barcelona. Pero las tornas volverían a cambiar, por desgracia para la mítica marca alemana de la medialuna. Se rumoreaban problemas de suministro en los guantes, y alrededor del mes de Enero, el enésimo cambio en las manos del guardameta, los Grip3 de Nike junto a las botas Tiempo se convertían en la imagen oficial del sevillista.

¿Incomodidad con los modelos probados? ¿Inconformista? ¿Sólo interés comercial y económico? Muchos interrogantes, pero este es un pequeño resumen de las marcas usadas por el guardameta del conjunto del Nervión. Ahora sólo queda…¿Adidas? 😉

Esperamos vuestras opiniones al respecto!

Anuncios

Publicado el 24 abril, 2012 en Material Deportivo, Noticias, Porteros. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tambien pasaba esto mismo con Toño del Racing. No se si son compromisos cortos, inconformismo de los porteros por no cumplir las marcas… Algun dia lo sabremos por ellos mismos.

  2. Más bien creo que es el interés y el ser nombrado. ¿A quién no le gusta estar patrocinado por los mejores? Nike es una buena marca y a menos que ellos rescinda de Varas, seguirá con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s